Las altas temperaturas y escasa lluvias comienzan a pasar factura a varios países de Europa, como España, Francia, Alemania y Polonia, que sufren la tercera peor sequía del siglo, según la agencia nacional de meteorológica AEMET.
En 61 de los 96 departamentos de Francia, estaban bajo restricción de agua: se prohibió llenar piscinas, regar, lavar vehículos fuera de los lavaderos profesionales, entre otras medidas.
Las precipitaciones en el país europeo han bajado hasta 90% en ciertas regiones de la nación. Este año, sólo en el sureste francés llovió a principios de julio; sin embargo, no es suficiente para alimentar la tierra.
Mientras que en España, las precipitaciones pluviales se redujeron 25% en relación a la media registrada entre 1981 y 2010.
La falta de lluvia en marzo y mayo, los convirtieron en meses "muy secos" y pusieron en problemas de agua a las regiones de Andalucía, Extremadura y Madrid.
Ante esta situación, los agricultores se dicen preocupados, especialmente en la ganadería y los cultivos veraniegos que dependen de la lluvia.
En países como Alemania, las regiones más afectadas son las de norte. Hasta el momento, no se reporta desabasto de agua potable.