Autoridades de Estados Unidos, en específico en el estado de Nueva Hampshire, se mantienen en alerta por los recientes ataques de un coyote con rabia. Tras algunos ataques registrados en la región de manera reciente.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía local, uno de los primeros ataques, intuyen autoridades, fue cuando el coyote con rabia atacó un vehículo en un camino en Hampton Falls, mordió a una mujer de 62 años y sus perros en un portal en Kensington y después atacó a una familia en un sendero en Exeter el lunes.
"Basados en toda la evidencia que hemos recabado y tras hablar con varias personas que reportaron recientemente haber visto coyotes comportándose erráticamente, pensamos que este no es el único coyote en el área de Exeter que pudiera tener rabia", coronel Kevin Jordan, jefe de la división policial del departamento de caza.
Tras los ataques el personal del Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire, comenzó la búsqueda del coyote con rabia que agredió a las personas y a los que pudieran estar infectados por el virus; sin embargo, pobladores de la zona refirieron que un hombre estranguló al coyote con rabia después de que el animal atacó a su hijo menor de edad.
El hombre identificado como Ian O'Reilly, declaró ante la televisora estadounidense WMUR-TV que el coyote con rabia logró propinarle dos mordidas. Una de ellas en el pecho y la otra en un antebrazo, aunque consiguió someter al coyote con rabia y, finalmente, asfixiarlo.
Las víctimas del coyote con rabia
Después de conocerse el ataque del que fueron víctimas los pobladores del lugar por parte del coyote con rabia, autoridades de salud les brindaron atención médica y fueron tratadas contra la rabia como medida de precaución.
Los pacientes con rabia pueden ser curados si reciben atención media y el tratamiento adecuado con tiempo.