Al menos 37 personas han muerto y más de 50 están desaparecidas a causa de las intensas lluvias que afectan el oeste de Japón y que mantienen cuatro prefecturas en alerta máxima por inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del archipiélago, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste).
La región occidental del país es donde se han registrado las víctimas mortales, de entre 40 y 90 años, según las últimas cifras de la policía y cuerpos de bomberos recogidas por la cadena pública NHK.
[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]
La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por las crecidas de los ríos, aunque algunos, como una mujer nonagenaria de la ciudad de Kinnoyama, en Hiroshima, murieron después de que su vivienda colapsara por un desprendimiento de tierra, según detalló NHK.
Además de las víctimas mortales, más de 50 personas están desaparecidas, principalmente en las prefecturas de Hiroshima, Ehime y Okayama, donde los equipos de rescate han ampliado la búsqueda.
Alrededor de 48 mil miembros de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos fueron movilizados para buscar personas atrapadas, heridas o muertas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.