Al menos 20 personas murieron y 165 resultaron heridas en Indonesia luego de que la nación asiática fuera golpeada por un tsunami, que presuntamente fue causado por la actividad en el volcán Krakatoa y marejadas debido a la luna llena.
Las dos combinaciones causaron un tsunami repentino que golpeó la costa, pero aún no está claro, aseguró el jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Sutopo precisó que las autoridades aún realizaban una evaluación de daños en la zona afectada, y llamó a la calma a la población, al asegurar que las personas que lo requieran recibirán asistencia humanitaria.
Autoridades locales reportaron que hay edificios dañados, decenas de casas destruidas y varios varios automóviles afectados; además, no descartan que la cifra de fallecimientos aumente.
La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia dio a conocer que el fenómeno natural se registró en el estrecho de Sonda, en la costa sur de la provincia de Lampung Baten en Indonesia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.