El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este domingo que su hijo Donald Jr. se reunió con la abogada rusa Natalia Vladímirovna Veselnitskaya en la Trump Tower en junio 2016 para obtener información sobre su otrora rival electoral Hillary Diane Rodham Clinton: se trató de un hecho totalmente legal.
Son noticias falsas, una completa fabricación que me preocupa por el encuentro de mi maravilloso hijo, Donald, en la Trump Tower. Esta fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y hecho todo el tiempo en la política y no se llegó a ninguna parte. ¡No sabía nada de eso!
La reunión es sometida a escrutinio por parte del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga si miembros de la campaña comicial del neoyorquino coludieron con Rusia (Veselnitskaya está públicamente ligada al Kremlin) para influir en las elecciones de 2016 a favor del republicano.
[Para estar informado: Melania Trump apoya a astro de la NBA tras insulto de Trump].
Donald Jr. dijo inicialmente en un comunicado al periódico The New York Times en julio 2017 que la reunión era principalmente para tratar adopciones por parte de estadounidenses a niños rusos. El padre reflexiona sobre si su hijo se puso involuntariamente en riesgo legal al reunirse con Veselnitskaya.
Después, el hijo del mandatario admitió que aceptó la reunión con Veselnitskaya con la esperanza de obtener información que dañara a Clinton, pero aseguró que no obtuvo nada de eso. Abogados de Trump argumentan que la reunión, en sí misma, no violó ninguna ley.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.