Luego de detectar un fuerte sismo, a solo unas horas de que el gobierno de Pyongyang diera a conocer que su máximo líder,Kim Jong Un había supervisado personalmente la carga de una bomba de hidrógeno, diseñada para un nuevo misil balístico intercontinental, Corea del Sur y Japón consideran que la nación norcoreana realizó un sexto ensayo nuclear.
La sospecha de Seúl se dio al filo de las 12:29 del domingo, cuando se registró un temblor artificial de magnitud 5.6 grados, en la provincia norteña de Hamgyong, según la Agencia Meteorológica Surcoreana y el Estado Mayor Conjunto. En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el incidente como una explosión que provocó un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter.
Tras dicho incidente, el ejército surcoreano señaló que, esto podría indicar que Pyongyang podría haber realizado este domingo un sexto ensayo nuclear.
Minutos más tarde trascendió que el gobierno de Japón confirmó que Corea del Norte llevó a cabo un ensayo nuclear el domingo, y presentó una protesta formal ante Pyongyang después de que se registrase una importante explosión en el principal centro de ensayos norcoreano.
"El Gobierno confirma que Corea del Norte realizó un ensayo nuclear tras haber examinado los datos de la agencia meteorológica y otras informaciones", declaró Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores, quien añadió que Tokio había enviado una protesta a la embajada de Corea del Norte en Pekín, calificando este ensayo de "extremadamente imperdonable".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Corea del Norte dispara misil intercontinental