El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró este sábado que la implementación del Acuerdo de Paz firmado el 26 de septiembre de 2016 con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de ese país sudamericano va bien, a pesar de haber tenido inconvenientes.
Esto ha sido un gran esfuerzo. Tenemos que continuarlo y hay que ser conscientes que esta paz y esta implementación no es del presidente, no es del gobierno: es de todos los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, 59 presidente de la República de Colombia.
Las declaraciones del mandatario se dieron al inicio del encuentro de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) en la Gobernación de Bolívar, ubicada en el municipio de Turbaco, en las afueras de la ciudad de Cartagena de Indias.
[Te puede interesar: Más de 30 mil personas se manifiestan por la independencia de Escocia].
Al encuentro asistieron José Alberto Mujica Cordano y Felipe González Márquez, expresidentes de Uruguay y España, respectivamente, así como funcionarios del gobierno colombiano, embajadores de países hermanados y delegados de las FARC.
El informe de la implementación va bien. Ha tenido problemas, retrasos, pero va bien. Todos debemos hacer el máximo esfuerzo para que la construcción de la paz siga y siga de forma positiva para dar los inmensos beneficios que ya está trayendo a todo el país y a las próximas generaciones, aseveró.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.