La comunidad mexicana en Nueva York, Estados Unidos, ha mostrado lo mejor de sí en medio del epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Entre nosotros mismos nos estamos protegiendo, entre nosotros mismos estamos donando las máscaras a nuestros trabajadores para que ellos tengan el material necesario para cuando ellos estén afuera trabajando", dijo una activista.
La gran manzana reanudará algunas actividades a partir del 15 de mayo; la construcción será de los primeros sectores en reactivarse, lo que ayudará a muchos connacionales, pero no a la mayoría.
Vamos a ver un cambio significante en la manera en que los neoyorkinos vivimos la vida, vamos a ver cambios significantes, en como los negocios que antes habían, y ya no van a ver [&] estamos viendo la manera de ver cómo podemos apoyar&", explicó Lorena Lucero, activista en NY.
En Nueva York se estiman que han perdido la vida cerca de 400 connacionales por el COVID-19; hoy se buscan los mecanismos para apoyar en la repatriación de los cuerpos.
De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, en Nueva York hay más de 327 mil casos de Covid-19 confirmados.