Avanzan los días y el nuevo coronavirus 2019 sigue afectando a miles de personas provocando muertes sobre todo en China.
Para los ya infectados, intentan darse ánimo y esperan a que encuentren la cura, ese es el caso de una pareja de viejitos chinos.
A través de un video compartido en redes sociales se puede ver a un hombre junto a su esposa, ambos de alrededor de 80 años, acostados en camas de hospital y tomándose de las manos.
En la grabación se escucha al abuelito hablar mientras toma la mano de su pareja y le dedica unas palabras.
De acuerdo con la publicación, esa podría ser la última vez que se ven, aunque no descartan que puedan curarse.
Restricciones de viaje para los chinos por nuevo coronavirus
Los chinos padecen las prohibiciones de viaje impuestas en varios países ante la epidemia del coronavirus, con estudiantes que no pueden volver a sus centros, empleados impedidos de retornar a sus trabajos o científicos que deben suspender sus investigaciones.
Estados Unidos rechaza a los no estadounidenses que han pasado por China en los precedentes 14 días, es decir el tiempo de incubación máximo de la neumonía viral. Australia, Nueva Zelanda, y Filipinas han adoptado medidas similares.
Relatos de algunas personas afectadas
En Japón para esquiar en las montañas de la isla de Hokkaido (norte), Bili debía volver el 10 de febrero a Estados Unidos por su trabajo en una organización internacional.
"Me sorprendió la decisión de Estados Unidos. Debí cambiar mis billetes a una fecha más tardía, que respete el período de incubación", explicó
Otro caso es el de Chloe, quien como los demás estudiantes chinos actualmente en China, no puede volver a su universidad en Australia.
"¡Es una medida demasiado brutal!" se queja la joven.
"Hay incluso chinos que se enteraron al bajar del avión, ¡y tuvieron que regresar a China (10 horas de vuelo), pagando de su propio bolsillo!".