El abogado de Donald Trump, Michael Cohen, blanco de una investigación penal, y una de las presuntas examantes del presidente estadounidense, Stormy Daniels, comparecerán este lunes en una corte de Nueva York, en una audiencia de alto riesgo para la Casa Blanca.
La jueza federal Kimba Wood insistió que Cohen, abogado del magnate durante más de una década, debe presentarse ante una corte federal de Manhattan a las 14:00 horas (locales).
La policía federal llevó a cabo la semana pasada inesperados allanamientos en su despacho, en su casa y en su habitación de hotel. Cohen, un portavoz de la campaña presidencial de Trump, sería principalmente sospechoso de financiación ilegal.
[Relacionado: FBI catea oficina de abogado personal de Trump]
Aunque Cohen, de 51 años, no ha sido inculpado, la fiscalía federal de Manhattan le investiga desde hace tiempo y leía secretamente sus correos electrónicos, en un nuevo capítulo de las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller que estudia una posible colusión de Rusia con la campaña electoral de Trump.
¿El encubridor de Trump?
El abogado reconoció públicamente haber pagado 130 mil dólares a Stormy Daniels en noviembre de 2016, supuestamente para acallar a la actriz que afirma haber tenido una relación con Trump en 2006, cuando el mandatario acababa de tener un hijo con su esposa Melania.
[Relacionado: Abogado de Trump pagó de su bolsillo a actriz porno por su silencio]
Trump niega todo affaire con la actriz, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, y dice que no estaba al tanto de ese pago.
Daniels, que dio recientemente una sonada entrevista al canal CBS, presentó una demanda judicial contra Cohen en la que pide la anulación del acuerdo y dice que no es válido porque nunca fue firmado por el propio Trump.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.