El ataque de un hombre en una comisaría en Cornellá de Llobregat (Cataluña, España), donde ingresó con un cuchillo y fue abatido, es tratado como un "atentado terrorista", según indicó este lunes Rafel Comes, comisario superior de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra.
"Lo estamos tratando como un atentado terrorista", indicó en rueda de prensa Comes, al explicar que el hombre fue abatido por una agente que "a fin de salvar su propia vida ha hecho uso del arma de fuego, provocando la muerte de este individuo".
El hombre de origen argelino armado con un cuchillo fue abatido cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), informaron fuentes policiales.
"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornella con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido", indicó la policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra.
Según fuentes policiales de la lucha antiterrorista, el sujeto, de 29 años, residente en esta población del área metropolitana de Barcelona, entró a la comisaría y con un cuchillo en la mano.
Los operadores de una funeraria retiraron el cadáver de la comisaría, que se encontraba acordonada por unas vallas.
Estos hechos ocurren después que Cataluña conmemorara el viernes pasado el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.