En el mundo existen muchas enfermedades, pero algunas son extremadamente raras. Aunque afectan a un mínimo de la población mundial, no dejan de sorprender a la comunidad científica.
Te presentamos cinco de ellas:
Progeria
- Es un mal congénito que causa el envejecimiento rápido en la infancia; quien la sufre suele tener calvicie, una cabeza grande y movimiento limitado.
Metahemoglobinemia
- Se llama así a una rara enfermedad de la sangre que provoca que la piel tome un color azul; se denomina también cianosis y sucede cuando hay poca hemoglobina normal en la sangre.
Epidermodisplasia verruciforme
- Es una enfermedad congénita de la piel originada por un desorden en el sistema inmune, los pacientes con el padecimiento tienen una piel gruesa parecida a un árbol.
Hipertricosis
- El síndrome del hombre lobo se caracteriza por la abundancia de pelo en todo el cuerpo, no se controla con tratamientos hormonales y el largo del pelo puede medir hasta 25 centímetros.
Osteogénesis imperfecta
- Afecta la recientica de los huesos haciéndolos débiles y susceptibles a rupturas. También se le conoce como la enfermedad de los huesos de cristal
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.