Las manifestaciones contra el alza a los impuestos a los combustibles en Francia dejaron al menos 287 detenidos y 110 heridos, debido a los enfrentamientos con las autoridades durante la jornada, informaron autoridades locales.
De acuerdo con un balance de la prefectura de Policía de la capital francesa, uno de los heridos se encuentra en estado de extrema gravedad, y entre los 110 lesionados hay 14 miembros de los cuerpos de seguridad.
Además se presentaron 190 incendios que se convirtió en una batalla campal entre radicales y granaderos, en especial en la zona del Arco de Triunfo, que llegó a ser tomada por los inconformes.
Los manifestantes quemaron y volcaron autos en la Avenida Foch, una de las arterias más selectas de la capital francesa, durante este segundo sábado consecutivo de manifestaciones.
Además, al menos una sucursal bancaria de la zona fue incendiada, y hubo destrozos en el mobiliario público, así como adoquines arrancados de las calles del centro para enfrentarse con la policía, que utilizó gases lacrimógenos.
Según, se estimó que unos doscientos de los manifestantes más violentos serían miembros de la ultraderecha; el gobierno desplegó entre cuatro mil y cinco mil agentes para tratar de evitar los incidentes, sin éxito.
En tanto, desde el G20 el presidente Emmanuel Macron condenó los incidentes y subrayó que "lo que ocurrió hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacífica de una cólera legítima".
El Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de París, estará cerrado del domingo, se estimó una participación de cinco mil quinientas personas en las protestas y más de 75 mil en total en toda Francia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.