El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio un plazo de 12 horas, para recibir pruebas de vida de los tres periodistas desaparecidos el pasado 26 de marzo, en la localidad costera de Mataje, Colombia. Al parecer fueron secuestrados por disidentes de la exguerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Luego de regresar de Lima, Perú, donde viajó para acudir a la Cumbre de las Américas, Lenín Moreno, dijo en una conferencia de prensa, que en caso de no recibir pruebas de vida, "irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a los secuestradores de todos los derechos humanos".
Los comunicadores desaparecidos, fueron identificados como: Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60 años.
Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, señaló que sí habrá acciones militares conjuntas entre Ecuador y Colombia.
"No hay confirmación (de la muerte de los comunicadores) al momento. Se va a continuar con las pericias, y sin duda alguna todos estamos consternados".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.