Una catrina monumental de la cantante Selena se convirtió en el nuevo atractivo de San Antonio, Texas. La calavera de tres metros de altura rinde homenaje a la fallecida Reina del Tex-Mex y forma parte de las celebraciones del Día de Muertos en la ciudad.
El trabajo de la catrina gigante de Selena, con la que se quiere honrar a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos en Estados Unidos, corrió a cargo del colectivo Menchaca Studio, proyecto que rescata el arte popular huichol famoso por crear obras populares a base de cuentas de chaquira.
- La escultura que fue realizada por unos 40 artesanos indígenas huicholes y que está compuesta por más de dos millones de cuentas de chaquira de colores, se encuentra en el cruce de las avenidas Álamo y Market.
Esta es una increíble catrina tributo a la Reina #Selena diseñada por Menchaca Studio, escribió en Facebook la cuenta oficial de las festividades del Día de Muertos en San Antonio.
El perfil en la red social que lleva su nombre en inglés "Day of the Dead San Antonio" anunció que las celebraciones en la ciudad para conmemorar esta bella tradición mexicana se realizarán del 1 al 3 de noviembre.
Para recrear la calavera, que lleva aspectos del famoso traje morado que Selena Quintanilla usó en su último concierto, se necesitó una dedicación de dos meses.
- Selena murió hace 24 años, el 1 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas. Fue asesinada por Yolanda Saldívar quien trabajaba con la cantante.
El traje morado que inmortalizó a la Reina del Tex-Mex, atuendo que han vestido varias celebridades para rendirle homenaje, lo usó durante su último concierto en el Astrodome de Houston, Texas.
- Kim Kardashian y Demi Lovato se encuentran entre la lista de famosas que han querido lucir el estilo de la intérprete de "Como la Flor".