Trucos para disimular la panza

Foto: Internet

Estamos a la mitad del 2019 y es probable que no hayas perdido los kilos de peso que prometiste bajar en Año Nuevo, por eso Maggie Hegyi te da unos trucos para disimular la panza.

  • Talla Correcta

Es importante elegir ropa de acuerdo a tu altura, peso y complexión, para evitar que te apriete y se salgan los molestos gorditos, o en su defecto, que te quede grande y aumente el volumen corporal.

  • Jeans adecuados

La recomendación es evitar los de corte a la cintura o a la cadera porque este tipo de prendas marcan el estómago. Lo ideal es usar pantalones de corte regular.

  • Vestidos corte A

En este caso, la sugerencia es que sean sueltos en la zona del abdomen y con caída recta o ligeramente en corte A.

  • Camisas apropiadas

Hombres y mujeres deben evitar estas prendas, si les quedan muy ajustadas, para que la tela no se vea estirada en la zona de los botones; por ello se recomienda usar camisas o blusas un poco sueltas.

¿Qué pasa con los kilos de más?

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas que resultan de un exceso de grasa tóxica, y pueden tener como consecuencia: hígado graso, diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, entre otras, según Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajar de peso, no es fácil

De acuerdo con la especialista de la UNAM, bajar de peso no es tan sencillo como se piensa, ya que al realizar algún tipo de ejercicio intenso por una hora sólo se logran gastar entre 300 y 500 calorías, mientras que un solo un kilo de peso representa 7 mil kilocalorías.

La forma más fácil de perder peso es teniendo una alimentación saludable y realizar ejercicio por lo menos una o dos horas por semana.

Qué opinas