En gustos se rompen géneros y eso lo sabe muy bien internet, porque no importa si es rock, reggaetón o pop, estas son las cinco canciones que la rompieron en YouTube.
Bohemian Rhapsody / Queen
Queen lo hace de nuevo, más de 40 años después de haber estrenado su opera prima Bohemian Rhapsody, ésta canción impuso un nuevo récord esta semana, colocándose como el primer video de los años 70 en alcanzar mil millones de reproducciones en YouTube.
Bohemian Rhapsody se estrenó por primera vez en 1975 encabezando las listas de popularidad en Reino Unido durante nueve semanas consecutivas; también fue el primer éxito Top 10 de Queen en los Estados Unidos.
Sin embargo, Mercury, May, Taylor y Deacon volvieron a posicionar el track en la cima de las listas en 1991; y posteriormente en 2018 después del estreno de la biopic con el mismo nombre, en la que se narra la historia del vocalista y líder de la banda, Freddie Mercury.
Shape of you / Ed Sheeran
Por segundo año consecutivo, el británico Ed Sheeran ha logrado posicionarse como uno de los 10 mejores sencillos más escuchados en el mundo, tan sólo en YouTube tiene más de cuatro mil 308 millones de visualizaciones.
De acuerdo con Forbes, Shape of you se colocó como la número 1 en la mayoría de los países del mundo.
Gangnam Sthyle / PSY
Seguramente más de uno se rompió la cabeza tratando de seguir la coreografía del rapero surcoreano PSY, quien se impuso en las lista de popularidad con su éxito mundial Gangnam Sthyle, la cual supera las tres mil 388 millones de vistas en YouTube, desde que fue lanzada en el año 2012.
La canción, cuya letra evoca al exigente y lujoso estilo de vida en la región de Gangnam, al sur de Seúl, colocó a PSY en el segundo artista surcoreano en llegar al conteo de la lista estadounidense Billboard.
Shake it off / Taylor Swift
Shake it off es la sexta canción y el sencillo principal del álbum 1989 de la cantante estadounidense Taylor Swift, lanzado en octubre de 2014 y que cinco años después tiene más de dos mil 802 millones de reproducciones en la famosa plataforma de videos.
Shake it off fue la canción número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, durante los primeros días de septiembre del año de su lanzamiento. Asimismo, la canción, que por cierto está dedicada a los detractores de la cantante, ganó como la favorita en los People's Choice Awards 2015.
Despacito / Luis Fonsi
Sin embargo, el video musical más visto en toda la historia de YouTube fue Despacito del boricua Luis Fonsi, quien después de su lanzamiento en 2017, logró colocarse en la posición número uno en más de 40 países, convirtiendo a su interprete en el rey de esta red social.
El éxito de Despacito fue tal que se hicieron versiones en todo el mundo y con distintos géneros musicales como bachata, ska e instrumental; incluso fue traducida a idiomas como el árabe, inglés, coreano, portugués, francés, italiano y chino.