Al escuchar el nuevo sencillo de Shakira, Trap, hay una pregunta que parece rondar entre los fans: ¿dónde quedó la Shakira que hablaba de Marx y componía canciones profundas y llegadoras? Es claro que su sonido ha cambiado mucho desde entonces, pasó de ser ciega y sordomuda a ser una loba, ¿pero por qué? Es la otra pregunta que los puristas de Shakira se hacen.
Shakira estrenó su segundo video con Maluma este viernes, y ha causado reacciones encontradas entre el público. Hay quienes lo alaban y aplauden que los colombianos hayan hecho un nuevo dueto después de Chantaje.
Sin embargo, también está el otro lado de la moneda: aquellos fans que extrañan a la Shakira de los Pies descalzos y las Moscas en la casa.
¿Adaptarse a las nuevas generaciones?
La respuesta a dónde quedó la vieja Shakira puede ser simple: acaparar nuevos públicos. Puede que antes de caer en las letras sencillas y las garras del trap y el reggaetón la cantante ya tuviera muchos fanáticos en su bolsillo, pero nunca está de más ampliar los horizontes.
También es cierto que las generaciones cambian en sus gustos y preferencias. Así, a nuestros abuelos les gustaba el rock & roll y a los más jóvenes les gusta el reggaetón. Y al cliente, lo que pida. Para muestra de ello están las más de 2 millones de reproducciones que tiene Chantaje en Youtube.
Siempre en medio de la polémica
Dicen que ninguna publicidad es mala, y Shakira parece tomarles la palabra, pues si no hablan de ella por su música, hablan de ella por los múltiples problemas en los que se ha visto envuelta últimamente. Desde la enfermedad en sus cuerdas bucales que la obligó a retrasar su gira mundial, hasta los problemas fiscales por los Panama Papers y la supuesta evasión de impuestos que enfrenta.
Aunado a ello, está su relación con el futbolista Gerard Piqué, quien también ha sido foco de atención por sus conflictos. Los rumores incluso apuntaban a un supuesto distanciamiento entre la pareja.
Todo esto nos hace pensar que Shakira podrá ser blanco de críticas, tener problemas con la ley, con su esposo y hasta con su salud, pero eso sólo serán tropiezos en su carrera. Tal vez haya perdido a muchos fanáticos al convertirse en una rabiosa, pero ha ganado muchos otros más con trap.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.