Tomar una fotografía y subirla a Instagram es fácil, lo difícil es hacer que ésta sea del agrado de tus seguidores o incluso de ti mismo, y es que la falta de conocimientos básicos de fotografía es el primer obstáculo a vencer.
Antes de que comiences a martirizarte y declararte el peor instagramer del planeta, saca tu libreta y lápiz y pon atención a estos seis consejos que te presentamos a continuación:
Limpia tu imagen
Aparta todos los objetos que puedan ensuciar tu imagen: esos detalles que no te interesa fotografiar, pero que están ahí (ropa, basura, libros, gente, etc.).
Enfoca detalles
En ocasiones, una imagen que de lejos puede resultar genérica y aburrida, se convierte en interesante si te enfocas en los detalles. Fíjate en qué objetos pueden ser bonitos y no tengas miedo a acercarte.
Ángulos diferentes
Toma la fotografía desde arriba, desde abajo, de lado, de espaldas y más& Intenta hacerlo desde cualquier otro ángulo que no sea necesariamente el de enfrente a la persona u objeto.
Selfis sin mirar al objetivo
No tienes por qué limitarte a mirar al objetivo (el lente de la cámara), puedes dirigir tu vista hacia otras direcciones.
Espontaneidad
La mejor foto no se planea, algunos momentos espontáneos e imprevisibles pueden ser los más bonitos. Mantén los ojos abiertos, mira a tu alrededor y cacha esos detalles frente a tus ojos.
Aprende a utilizar la luz
Sácale jugo a la luz ambiente del lugar en el que te encuentras, pero nunca utilices el flash de tu cámara.
Pon estos consejos en práctica y echa a volar tu imaginación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Un perro callejero en México: la primera foto publicada en Instagram
- Éstas son las fotos con más likes en Instagram