La representante de Filipinas, Catriona Elisa Gray, de 24 años de edad, superó a Miss Sudáfrica Tamaryn Green y a Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez para ser coronada este lunes como Miss Universo, recibiendo la corona de la Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.
Gray cuenta con una maestría en musicología, trabaja como modelo y cantante y es una activista en la lucha contra el VIH en las zonas pobres de Manila. De padre australiano y madre filipina, Gray nació en Cairns, Australia, y se mudó a Filipinas tras terminar la secundaria.
Siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y ser agradecida. Haría esto como Miss Universo cuando vea situaciones difíciles, veré el lado positivo y dónde yo podría aportar algo, comentó la ganadora del certamen de belleza.
El triunfo de Gray llega tres años después del de su compatriota Pía Alonzo Wurtzbach y es el cuarto para Filipinas, que también ganó dicho certamen en los años 1969 y 1973.
En total 94 aspirantes participaron en la 67ma edición del concurso, que se realizó la mañana del lunes en Bangkok, Tailandia, para poder transmitirse en vivo la noche del domingo en el continente americano, donde tiene mucha popularidad.
Por primera vez el comité de selección estuvo integrado únicamente por mujeres que incluían a la empresaria Richelle Singson-Michael, la diseñadora de modas Monique Lhuillier, la ex Miss Universo Michelle McLean, la activista política y empresaria Janaye Ingram, la ex Miss Universo Bui Simon, la científica y empresaria Iman Oubou, y la empresaria colombiana Lili Gil Valletta. Además, por primera vez en más de 20 años el mismo grupo se encargó de calificar la competencia preliminar y las rondas finales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.