19 peculiares concursantes participaron en el concurso El perro más feo del mundo celebrado en Petaluma, California.
Los concursantes en su mayoría son rescatados y tienen heridas o malformaciones cómo: lenguas caídas, piernas arqueadas, miradas perdidas, malformaciones en sus dientes o cicatrices y cortadas.
Según organizadores, el evento es para perritos que no se ven bien, pero son hermosos, pues la competencia consiste en resaltar las cualidades de los perros rescatados y crear conciencia sobre el maltrato animal.
¡Perro campeón! Historia de amor
Tras desfilar en alfombra roja y ser votado por el jurado, Scamp fue el ganador de 1500 dólares, un trofeo y el derecho de salir en un show de TV.
Scamp fue rescatado en 2014 de la calle por su dueña, Yvonne Morones, quien señaló:
Tenía señas de tortura, no podía respirar bien, pero con amor y cuidados sanó y ahora estoy tan orgullosa de tener un hermoso perro campeón Yvonne Morones, dueña de Scamp
Además, dijo que tomó decisión correcta de salvarlo cuando iba con Scamp en el auto:
Sonaba la radio, y anunciaron la canción One Love de Bob Marley, el inclinó la cabeza hacia el estéreo débil y sin fuerza. Lloré todo el camino de regreso
El concurso que cumplió 31 años y ha sido un éxito cada aniversario, pues según sus creadores, se conocen historias de vida increíbles en estos participantes, quienes reciben una segunda oportunidad de dueños comprometidos con sus mascotas.