Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo (Sesame Street), admitió en entrevista otorgada a la revista digital Queerty, que los personajes de peluche Beto y Enrique (Bert y Ernie) eran una pareja, y que él encarnaba a Enrique, mientras que Arnold Gassman, su pareja por más de 20 años, era Beto.
Saltzman aseguró que los realizadores del contenido de Plaza Sésamo eran estrictos con respecto a la libertad de los temas abordados en la serie infantil: ¿Cómo hablar a niños sobre homosexualidad o SIDA?, se cuestionó, por lo que Beto y Enrique fueron una forma de canalizar su vida personal en la artística.
Recuerdo que una vez escuché a un niño en edad preescolar preguntarle a su mamá si ¿Son amantes Bert y Ernie? Y eso, viniendo de un niño, fue divertido. Y eso pasó, todos se rieron y volvieron a hablar. No hay otra forma de contextualizar. Más de una persona se refirió a Arnie y a mí como Bert y Ernie.
Sólo son marionetas
En tanto, Sesame Workshop anunció a través de su cuenta de Twitter que como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñanza preescolar y para que la gente pueda ser buena amiga de aquellos quienes son muy diferentes.
Agregaron que si bien Beto y Enrique son identificados como personajes del sexo masculino y poseen también muchas características humanas, como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo, ellos son marionetas y no tienen una orientación sexual.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.