La tarde de este sábado 28 de septiembre se reportó la muerte de una de las figuras más legendarias de la música mexicana que gozaba de resonancia internacional: José José, quien se adjudicó el mote de Príncipe de la canción, pereció a los 71 años.
- José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero 1948
- La nave del olvido, Gavilán o paloma, Una mañana, El triste, entre sus mayores éxitos
José José pereció en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos, adonde se trasladó para tratar su frágil estado de salud. La presentadora mexicana radicada en EU, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter:
Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir.
El duelo
José Joel, hijo de la estrella mexicana, publicó en su cuenta de Twitter una imagen con un moño negro. Los usuarios de esa red social manifestaron su pésame y desearon una pronta resignación para con la familia y los seguidores del cantante.
De México para el mundo
Entre sus múltiples facetas como artista, José José incursionó en la música romántica --por la que es más reconocido--, jazz, bossa nova, además de que fue un excelente ejecutor de la guitarra, bajo y contrabajo. Claro, sin olvidar su voz de barítono de rango completo.
El alcoholismo fue una de las escalas más oscuras de su vida profesional y personal; sin embargo, el Príncipe de la canción habló ante los medios de comunicación sobre el problema y enfrentó, junto con apoyo familiar, esta situación.
Su música, que abordó sentimientos universales, fue muy bien recibida en diversas partes del mundo, y sorprendió que su obra destacó en países como Rusia, Egipto, Arabia Saudita, Japón e Israel, por mencionar algunos. Sus últimos años de vida los pasó bajo el cuidado de su hija Sara.