Kristen Dudley, una psicóloga de la junta estatal de Pennsylvania, testificó que el actor Bill Cosby, acusado por drogar y abusar de una mujer en 2004, debe ser declarado depredador sexualmente violento, lo sometería a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.
[Sigue el caso: Éste podría ser el destino de Bill Cosby tras juicio por violación].
El imputado, que recibiría una condena máxima de 30 años, peleó la declaración de Dudley, y esta última agregó que Cosby tiene deseos incontrolables de violar a jóvenes mujeres y que probablemente lo haría de nuevo de tener la oportunidad, ya que su perfil encaja con una conducta predatoria.
La defensa
Abogados de William Henry Cosby Jr., 81 años, aseguraron que es poco probable que su cliente cometa otro crimen debido a su avanzada edad y estado de salud (está legalmente ciego y usa bastón) y a que no ha habido quejas nuevas ante las autoridades desde que la denuncia que hoy enfrente.
Al final de una audiencia que duraría dos días a partir de este lunes, el juez del condado de Montgomery, Steven T. O'Neill, lo sentenciará a prisión o lo enviará a su casa bajo libertad vigilada. Lineamientos del estado para alguien como Cosby, que no tiene condenas previas, establecen entre uno y cuatro años bajo este último concepto de detención.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.