El viernes pasado el Museo de Yorkshire, en Inglaterra, convocó en redes sociales a varios museos de distintas partes del mundo a exhibir en sus redes sociales los objetos más aterradores entre sus colecciones, debido a que sus puertas se encuentran cerradas para evitar la propagación del coronavirus.
A partir de la invitación lanzada por el Museo de Yorkshire bajo el hashtag #curatorbattle (batalla de curación), museos de Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos respondieron a la convocatoria.
Éstas fueron algunas de las imágenes más espeluznantes que publicaron museos de diversas partes del mundo.
El Museo Nacional de Escocia publicó una "sirena" de color rosa con ojos saltones y dientes podridos.
El Museo de la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, dio a conocer un juguete para niños que supuestamente se encuentra "maldito", ya que el personal lo ha colocado en un lugar y más tarde aparece en otro.
El Museo de Historia Alemana publicó una aterradora máscara de un perico que fue encontrada entre 1650 y 1750.
El Museo de Ashmolean, en Inglaterra, reveló un llavero con la cara de un muerto y un cráneo en lo que parece ser un estado de descomposición, ya que se figuran gusanos en la superficie.
El Museo Pitt Rivers, también en Inglaterra, dio a conocer un "corazón de oveja" con alfileres y clavos que, según los expertos, se usaba para romper hechizos mal intencionados.
El Museo Nacional del Reino Unido publicó una horrible máscara de hierro con una boca chueca que significa la "humillación pública".
El Museo Bexhill, en Inglaterra, publicó un pez globo con apariencia "zombie" que causa bastante desagrado.
El Museo de Historia en Escocia dio a conocer una pieza de fantasía con la cara distorsionada de un hombre pintada en el tímpano de una ballena.
El Museo de Yorkshire en Inglaterra propuso estos concursos semanales para que las personas se puedan entretener durante la cuarentena.
Es genial para nosotros y otros museos poder compartir nuestras colecciones con el público cuando nuestras puertas están cerradas". El Museo de Yorkshire
Peleas de museos en Twitter
Esta no es la primera vez que el Museo de Yorkshire convoca a una pelea entre curadores de otros centros, el pasado 9 de abril abrió la invitación para buscar al "mejor huevo".
Tiene más de 1600 años, además está representado en tela roja, lo que significa que es una fantasía".
- Estas dinámicas se están llevando a cabo todos los viernes.