La cantante de rap Nicki Minaj lanzó su nuevo sencillo "Trollz" en colaboración con el polémico rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien es acusado entre otros cargos, por el delito de abuso a menores.
Nicki anunció el lanzamiento de su nuevo material con una fotografía de ella con Tekashi 6ix9ine en redes sociales, acompañada de un mensaje en favor de la lucha por terminar con el racismo hacia los afroamericanos, utilizando el conocido hashtag del movimiento social #BlackLivesMatter.
"Queremos proteger y apoyar a las miles de personas valientes que trabajan en la primera línea de la justicia social, utilizando sus voces para exigir un fin a los ataques y as3s1n4t0s de afroamericanos por parte de la policía", escribió la cantante.
De acuerdo con la rapera, una parte de los fondos recaudados por el lanzamiento de "Trollz", será donada a la organización "The Bail Project", que apoya a presos de bajos recursos a salir de la cárcel.
El trabajo de Nicki Minaj levantó controversía en redes sociales por haber roto el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 para poder hacer la sesión fotográfica para la promoción y porque actualmente, el músico Tekashi 6ix9ine se encuentra en arresto domiciliario por estar involucrado en un tiroteo en el que murió un civil y por estar en complicidad con la banda de pandilleros Nine Trey Gangsta Bloods.
Motivo por el cual, en las fotografías publicadas por Nicki es posible ver a 6ix9ine portando su tobillera de vigilancia.
Sin embargo, ésta es la segunda colaboración juntos, ya que en 2018 lanzaron el tema "FEFE".