Millie Bobby Brown, actriz y modelo británica que apareció en la serie Stranger Things, pronunció un conmovedor discurso desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que rechazó el bullying (acoso escolar) y a todos los niños que lo padecen les dijo que no están solos.
En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EU), Millie Bobby Brown agregó que el apoyo mutuo entre los menores es más que indispensable para terminar con este flagelo alrededor del mundo y mejorar la calidad de vida de las víctimas del bullying.
En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrado en el Día Mundial del Niño, la protagonista de Stranger Things, quien también es embajadora de buena voluntad de la Unicef, explicó que las redes sociales "pueden ser un lugar de amor y apoyo":
Hoy, en Unicef, hablo mucho sobre la amabilidad, sobre cómo podemos dar forma a entornos positivos en las escuelas y cómo podemos apoyarnos mutuamente en línea. Estoy convencida de que las redes sociales no tienen que ser un lugar de miedo, intimidación y acoso. Puede unir a las personas. Puede ser un lugar de amor y apoyo.
Millie Bobby Brown, de Stranger Things, subrayó que, mientras ofrecía su discurso, en algún lugar del mundo, en este momento, una adolescente está siendo intimidada en línea. Comentó que en estos momentos de la historia, los niños y adolescentes ya no deben tener miedo ni sentirse vulnerables o solos ante el "bullying".
Mi mensaje para ellos es este: no están solos. Hay personas que se preocupan por ustedes. Y hay personas que te escucharán si buscas ayuda. Tienes derechos. En mi papel de embajador de buena voluntad, seguiré hablando de esto donde quiera que vaya. Aprovecharé cada oportunidad para correr la voz acerca de cómo podemos terminar con el acoso en línea y fuera de él.
La actriz Millie Bobby Brown, quien saltó a la fama por su papel en la serie Stranger Things, exhortó a niños y adolescentes que padecen de bullying a alzar la voz en contra de este flagelo que primordialmente se aplica en escuelas; anotó que a una voz se pueden varias, convirtiéndose en nuestras voces para exigir un cambio real en políticas, programas, leyes e inversiones que mantienen a los niños seguros.
Así haremos de nuestro mundo un lugar mejor, más saludable y más fuerte para todos. Los derechos son importantes. Son eternos, pero no son automáticos. Depende de todos nosotros dar vida a estos derechos.
Finalmente, Millie Bobby Brown aclaró que, en este Día Mundial del Niño, que se celebra de manera oficial el 20 de noviembre, tengamos en cuenta las palabras de Audrey Hepburn, actriz y activista británica, y llevemos adelante su compromiso. Los niños del mundo te piden que nos apoyes, nos escuches y renueves tus promesas en el mundo. Gracias.
Polemizan en redes sobre aspecto de actriz de Stranger Things en la ONU
La participación de Millie Bobby Brown en la ONU no pasó desapercibida, y no únicamente por su considerado destacado discurso, sino que por su look: usuarios de redes sociales criticaron su apariencia, al considerar que la joven de 15 años se veía "aseñorada". La actriz de Stranger Things vestía un vestido largo, portaba unos lentes y traía el cabello alaciado.