Hace unos días se hizo viral el video de Quaden Bayles, un niño con enanismo que "deseaba morirse" por ser víctima de bullying en su salón de clases. Una semana después, la madre del menor, Yarraka Bayles, cerró sus redes sociales.
Tras viralizarse el video donde Quaden llora mientras es grabado por su madre, quien alerta sobre las consecuencias del bullying, el niño, de nueve años, fue apoyado por famosos, deportistas y hasta políticos.
Pese a todas las muestras de carisma recibidas por parte de personalidades, como el actor Hugh Jackman o el hijo del presidente estadounidense, Eric Trump, no todo fue bueno para Quaden y su familia, pues, con la fama, las noticias falsas y los rumores sobre su estado de salud no se hicieron esperar.
En redes sociales se comenzaron a difundir noticias y rumores falsos, que aseguraban que el video de Quaden Bayles, grabado por Yarraka Bayles, era una mentira, y que en realidad el pequeño no tenía nueve, sino 18 años.
"Es mentira, todo fue un teatro montado por Quaden y su familia": este fue el rumor que surgió en redes sociales acerca del video compartido por la madre del niño, pero, ¿de dónde surgió la "fake news"?
Las noticias falsas acerca de la supuesta verdadera edad de Quaden Bayles se sustentaban en unas supuestas fotografías donde el menor aparece sosteniendo un vaso de cerveza junto a otras personas adultas; o bien, un video en el que el niño sostiene un fajo de billetes falsos.
Al percatarse de esto, la mamá del pequeño, quien difundió en Facebook el video donde su hijo llora al interior del automóvil, enfureció y cerró sus cuentas de redes sociales.
Al intentar entrar a su cuenta de Facebook, donde se viralizó el video de Quaden Bayles, aparece la leyenda:
Esta publicación de Facebook ya no está disponible. Es posible que se haya eliminado o que la configuración de privacidad de la publicación haya cambiado".
Antes de cerrar sus cuentas de redes sociales, Yarraka Bayles condenó las noticias falsas acerca de Quaden, asegurando que ese tipo de acciones no ayudan a la recuperación de su hijo, quien todavía sufre los estragos de ser víctima de bullying.