A raíz de un artículo publicado el fin de semana por el semanario portugués Expresso, que detalló un contrato entre Madonna y la alcaldía de Lisboa por el alquiler de un predio para que la Reina del Pop estacione su amplia gama de vehículos, la clase política local pidió explicaciones, puesto que ni ellos gozan de tal privilegio.
- La ciudad posee un complejo panorama para la circulación y acomodo de autos; de ahí los inconformes.
Madonna Louise Veronica Ciccone posee una propiedad en Lisboa y se especula que dicho contrato le permite estacionar al menos 15 automóviles cerca de su domicilio, ubicado a orillas del río Tajo, el más largo de la península ibérica; varios personajes políticos dijeron que a la cantante se le da un trato de favor.
El Bloque de Izquierda pidió regular el estacionamiento con responsabilidad; el PSD, principal partido de oposición con tendencias de centro, quiso conocer la razón por la que la autoridad permitió tal excepción, mientras que el CDS acusó al alcalde Fernando Medina Maciel Almeida Correa de emplear el patrimonio para su beneficio.
¿La solución?
Ante tal reacción, la alcaldía lisboeta publicó este lunes el contenido del contrato alcanzado con Madonna, cuyo objetivo era evitar perturbaciones de tráfico en una arteria estrecha pero muy transitada. Madonna paga 720 euros por el terreno y prohíbe a la cantante el acceso al palacio colindante.
Dicha construcción es negociada por los gobiernos de la República Portuguesa y de la República Democrática de Timor-Leste, puesto que esta última nación del Sudeste Asiático planea rehabilitar el recinto para acomodar su embajada; si esto sucede, Madonna perdería sus privilegios vehiculares.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.