Por fin está en cartelera la nueva versión del clásico de Disney "La Bella y la Bestia", cinta protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans y es por eso que te presentamos algunos datos curiosos del diseño de los vestuarios que debes saber antes de ver la película⬦
Remakes no animados de Disney, una apuesta muy lucrativa
- El equipo de diseño del vestuario, liderado por Jacqueline Durran, empezó a trabajar tres meses antes del inicio del rodaje.
- La diseñadora utilizó telas de comercio justo además colorantes naturales y de impacto reducido, eliminando las aguas residuales, que posteriormente se imprimieron con bloques de madera tradicionales.
- Para el vestido de Bella se dedicaron más de 12 mil horas de confección utilizando filigranas de pan de oro y 2 mil 100 cristales de Swarovski.
- En cuanto a la vestimenta que luce el príncipe, antes de ser convertido en Bestia, Durran diseñó un abrigo y un chaleco adornado con miles de cristales de Swarovski, que después tuvieron que escanearse para poder aplicarlos a la Bestia generada digitalmente.
- Para los personajes del castillo, trabajaron de forma conjunta los departamentos de arte y decoración, porque se quería que los trajes de las versiones humanas fueran un reflejo de las versiones animadas.