Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas hubiera cumplido años este domingo 12 de agosto. Es por esta razón que recordamos algunos de sus personajes que lo llevaron al estrellato.
- Ahí está el detalle
Película con la que adquiere reconocimiento internacional como cómico y actor, interpretando su papel de Cantinflas en una historia llena de enredos y comedia.
El siete machos
En 1951 Cantinflas le dio vida al personaje del Siete machos y a su hermano gemelo Margarito, el primero un justiciero que buscaba ayudar a los pobres, y el segundo un trabajador de una hacienda que se enamora de la protagonista.
El bolero de Raquel
Fue la primera película a color en la que actuaba, interpretó a un bolero enamoradizo y protector del ahijado que le dejan encargado.
- El profe
Aquí le dio vida a Sócrates García, un profesor de primaria que intenta ayudar a sus alumnos con los problemas que acarrean ellos y sus familias del pueblo donde viven.
El padrecito
Estrenada en 1964, Cantinflas interpreta al Padre Sebas, un cura enviado a ayudar a otro sacerdote de mayor edad, aunque a su llegada enfrentará algunas complicaciones.
- El señor doctor
Cantinflas ahora es Salvador Medina, un médico que emprende una aventura de crecimiento profesional, aunque eso le traiga de frente algunas complicaciones.
- Su Excelencia
Película de 1966 donde Lopitos (Cantinflas), es un embajador de La República de Los Cocos que se enfrentará con discusiones políticas y sociales, aludiendo a los asuntos políticos internacionales.
El patrullero 777
Película donde se convierte en un alegre policía y que representa una postura ante los servicios de seguridad pública de México en el momento de su estreno (1978).
Sobre su vida
Nació en la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911 en una familia de 8 hijos. Conocido como un popular actor y comediante del cine mexicano, tuvo sus inicios laborales en diferentes oficios alejados de la actuación; trabajó como bolero, mesero, boxeador y hasta torero.
Frases inmortales
Fueron en sus films donde surgieron diferentes diálogos que lo inmortalizaron. Por ejemplo: Oye chato&, o tal vez Cómo dice que me dijo, A sus órdenes jefe, o quizá la más conocida...
Ahí está el detalle...que no es ni uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Cantinflas
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.