Una lápida de granito con el nombre de Donald J. Trump, confiscada hace meses por la policía en Central Park, está ahora expuesta en una galería de Brooklyn.
- En la losa de 227 kilos también están grabadas la fecha de nacimiento de Trump y la frase "Hizo a Estados Unidos odiar de nuevo".
El artista Brian Andrew Whiteley dijo que creó la pieza para recordar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que ha "agitado el caldero del racismo, la idea y el temor y para ayudar a Donald a reflexionar sobre el legado que deja a su paso".
La historia de la lápida
La obra, conocida como "La lápida de Trump", apareció la pasada primavera en el Sheep Meadow de Central Park.
En torno a las cuatro de la madrugada, "mis cómplices se encontraron allí conmigo y nos colamos cortando los alambres de una puerta", explicó Whiteley el sábado. "Después hicimos rodar la lápida y simplemente la dejamos sobre el suelo".
Tras el amanecer, la losa causó sensación entre la gente, que acudió a hacer fotos hasta que la policía se la llevó.
Las autoridades tuvieron la piedra retenida durante meses mientras buscaban a Whiteley visitando varios talleres de lápidas en Nueva York.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.