"Cómprame un revólver" es una carta a los niños en México para que resistan al narcotráfico. Así lo ve su director, Julio Hernández Cordón, que en el Festival de Cannes abogó por legalizar las drogas.
Dijo que el país "está pagando los platos rotos del consumo de todos".
¿Cuál es la historia?
Tierna y violenta, la película presentada este lunes en la Quincena de Realizadores tiene un argumento tan extraño como realista: un padre, enganchado al 'crack' y empleado en un terreno de béisbol donde batean armados hasta los dientes una banda de narcotraficantes, obliga a su hija de 10 años a llevar una máscara para esconder su género y a desplazarse con una cadena atada al pie para evitar que la secuestren.
"Solo en América Latina se pueden concebir tramas así", dijo de ella en una entrevista en marzo el delegado general de esta sección independiente, Édouard Waintrop.
[Te puede interesar:EU sanciona a estos 8 mexicanos y 8 empresas ligados al narco]
El combate de padre e hija es el de la supervivencia. Evitar que les peguen un tiro por la más mínima contrariedad. Y él, que ya ha perdido a su esposa y a otra hija secuestradas por los mismos individuos, está dispuesto a todo para protegerla.
[No te pierdas:Así usan a mujeres indígenas para transportar droga]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.