La misteriosa muerte de Janis Joplin

Janis Joplin, mejor conocida como la bruja cósmica fue encontrada sin vida en su cuarto del Landmark Motor Hotel el 4 de octubre de 1970, sumándose a la lista del Club 27 que era conformada por otros cantantes como Jim Morrison, Kurt Cobain, Brian Jones y Jimi Hendrix.

  • Ese día la cantante tenía una cita en el estudio de grabación Sunset Sound Recorders para seguir trabajando en el tema Buried Alive In The Blues

El representante de la banda Full Tilt Boogie fue el que se dio cuenta de la demora de la artista y decidió ir a buscarla a su hotel. Al entrar a la habitación marcada con el número 105 la encontró en su cama sin vida, en donde llevaba 16 horas de haber fallecido.

La versión oficial apunta que se trató de una sobredosis de heroína cuya dosis rebasó entre 60% y 80% de lo que se puede consumir, por lo tanto resultó letal; sin embargo, durante la investigación existieron varias inconsistencias.

Lo misterioso

Al revisar el cuarto, las autoridades no encontraron la jeringa con las cual Joplin se hubiera podido inyectar, por lo que se sospecha que hubo una segunda persona en el lugar.

También, se dice que, un día antes de su muerte, tuvo una discusión muy fuerte con su novio, lo que la llevo a ir a beber con unos amigos a un bar y se sospecha que en ese momento fue cuando recibió la heroína que la pudo haber matado.

Su muerte tuvo lugar 16 días después de otro ícono de la escena del rock, Jimi Hendrix, falleciera también.

 

Qué opinas