La fama no sirve para nada: Gian Marco

El cantautor peruano Gian Marco estrenó hace unos días su más reciente videoclip Más de lo que yo te quiero. Foto: @gianmarcomusica

En días pasados, el reconocido cantautor peruano Gian Marco estrenó el nuevo videoclip de su canción "Más de lo que yo te quiero", un sencillo que forma parte de su disco "Intuición" que está nominado en la categoría de  Mejor Álbum Cantautor en la próxima entrega de los Premios Latin Grammy, que se realiza este 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

En entrevista con UnoTV, al hablar de la controversia promovida por los reggaetoneros contra el  Latin Grammy por considerar que no obtuvieron las suficientes nominaciones, Gian Marco destaca que "hay cosas más importante, hay gente que se muere" y sobre la fama considera que es "como el apéndice, la tienes ahí y no te sirve para nada".

Al hacer un breve recuento sobre su carrera recuerda momentos tan importantes para él como la primera vez que escuchó una canción suya en la radio. Y habló sobre sus gustos musicales que abarcan grandes momentos de la década de los 80, entre sus preferidos considera la música de Journey. Pero al hablar de sus gustos musicales en español, no podía faltar el fallecido príncipe de la canción, José José, de quien grabó una versión del tema "Almohada" que ha sido una de las consentidas del público mexicano que abarrota sus presentaciones, como la del Lunario del Auditorio Nacional, donde se acompañó de Carlos Rivera y Mijares.

Gian Marco explica que la canción pertenece a su último disco que también incluye canciones como "Tú no te imaginas", "Bésame", "Sácala a bailar", "Me gusta mi soledad" y "Lo que nunca fui con nadie". El nombre del álbum: "Intuición" es una palabra que lo ha llevado por casi 30 años de carrera y 15 discos, como lo afirma el peruano.

"Más de lo que yo te quiero" es una canción que trata de un amor que no se puede olvidar y de las dificultades del desamor con un video grabado en Veracruz, México. Gian Marco también fue reconocido como Embajador de Buena Voluntad de Unicef en 2006 y ha sido condecorado con la Orden del Sol en 2007.

Qué opinas