El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, sumó un premio Oscar más a su brillante carrera ya que el sábado fue premiado por su película de realidad virtual Carne y Arena, que pone al espectador en los zapatos de migrantes mientras intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
González Iñárritu dedicó su Oscar honorario a los inmigrantes cuya realidad ha sido ignorada y mantenida como rehén por ideologías y definiciones, negándoles la posibilidad de ser entendidos y amados.
El director mexicano ya había ganado la estatuilla por sus películas Birdman y The Revenant.
El sábado se llevó a cabo la gala anual de los Governors Awards para honrar el trabajo del actor Donald Sutherland y de otros cuatro cineastas que recibieron premios Oscar honorarios.
Sutherland, de 82 años, ha participado en más de 140 películas, incluyendo Los Doce del Patíbulo y MASH, y es conocido por generaciones más jóvenes por la serie de películas Los Juegos del Hambre, pero nunca había ganado un Oscar.
Al evento asistieron estrellas como Dustin Hoffman, Jake Gyllenhaal, Emma Stone, Colin Farrell, Tom Hanks y Steven Spielberg.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.