La película La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, ganó la noche del sábado el premio al mejor filme del año otorgado por el Gremio de Productores de Estados Unidos (PGA).
En una ceremonia celebrada en Beverly Hills que no fue televisada, el filme dirigido y coproducido por del Toro se impuso a películas como Lady Bird, The Post y Wonder Woman.
El director mexicano estuvo ausente de la ceremonia porque debió viajar a México para estar al lado de su padre enfermo. En su lugar, el protagonista principal de la película, Richard Jenkins, leyó un mensaje del director.
Los premios PGA son considerados como una antesala de los Oscar, debido a que la mayoría de las veces los galardones para la mejor película del año son los mismos.
Los reconocimientos de la PGA y los Oscar a la mejor película del año difirieron en los dos años previos, pero fueron los mismos en los ocho años anteriores.
Otras producciones premiadas la noches del sábado fueron Coco como mejor filme de animación; así como Jane como documental.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.