Desde el 2016, la lista de cantantes y bandas que le han exigido a Donald Trump dejar de utilizar sus canciones en eventos políticos ha aumentado considerablemente; desde tuits hasta acciones legales.
El actual presidente de Estados Unidos no está en su mejor momento ya que en menos de un mes se sumaron 3 cantantes al patrón.
Esta es la lista:
- Pharrell Williams
En una carta el músico le prohibió al presidente estadounidense usar en sus actos públicos su canción 'Happy' (feliz, en inglés), así como el resto de sus composiciones.
El día del asesinato masivo de once seres humanos en una sinagoga a manos de un nacionalista loco, usted hizo sonarla canción 'Happy' ante el público de un evento político en Indiana", dice el documento enviado por los representantes de Williams.
- Axl Rose y Rihanna
Axl Rose criticó que se utilizara la canción 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses durante un mitin en West Virginia el pasado 2 de noviembre. Por lo que el vocalista de la banda informó en Twitter que ha "pedido formalmente que su música no se utilice en mítines de Trump y otros eventos asociados".
Rihanna, por su parte, también acudió a las redes sociales para distanciarse públicamente de Trump este fin de semana, luego de que su canción 'Don't Stop the Music' sonara en un mitin.
- Neil Young
Anteriormente, Trump también había usado el "Rockin' in the Free World" de Neil Young -un duro alegato contra la presidencia de George Bush Sr.-, cuando anunció su candidatura.
Young, reconocido liberal, exigió que Trump dejara de usar la canción y declaró su apoyo al candidato demócrata Bernie Sanders.
- REM
El político empleó también el tema de REM "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)", lo que provocó que el cantante del grupo, Michael Stipe, emitiera un duro comunicado: "No use nuestra música o mi voz para su estúpida campaña".
- Rolling Stones
El 5 de mayo de 2016, Mick Jagger le pidió al entonces precandidato republicano estadounidense Donald Trump que no utilizara la música de los Rolling Stones para su campaña.
La canción del grupo 'You cant always get what you want' sonó al menos cuatro veces antes del mitin de Trump realizado en la localidad de Carmel, en el estado de Indiana, en el que logró una importante victoria.
Finalmente, Mick Jagger desistió y dijo que era imposible parar al equipo detrás de Trump.
- Queen
Tras su victoria en las primarias Republicanas, Donald hizo sonar el clásico de Queen de 1977 "We Are The Champions", por lo que la banda tomó acciones legales.
Además, aclararon que Queen nunca ha aceptado que sus canciones se usen para fines políticos.
- Luciano Pavarotti
En julio de 2016 la familia del fallecido tenor italiano, Luciano Pavarotti, dijo que él nunca habría aprobado el uso de su interpretación del aria "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Giacomo Puccini, en actos de Donald Trump
Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump", decía el comunicado.
Denuncia en Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.