Del 31 de mayo al 16 de junio se llevará a cabo la edición 41 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en las instalaciones del Parque La Pila en Tequisquiapan, Querétaro. Durante tres fines de semana se vivirá la máxima experiencia de música, aromas, texturas y sabores.
Esta edición cuenta, como ya es tradición, con la presencia de una gran cantidad de vinos mexicanos y quesos artesanales de leche de vaca, cabra y oveja que estarán listos para que todos los asistentes puedan degustar y saborear.
Para este 2019, el Invitado de Honor es Argentina, quinto país productor mundial de vino, por lo que se contará con la presentación de vinos, catas y conferencias.
Una experiencia para todos
Además, que de la experiencia es completamente familiar, el evento tendrá diversos talleres para la elaboración del queso y el vino; asimismo habrá diversas catas con recorridos turísticos por la Ruta Arte Queso y Vino.
Este año se contará con otras actividades en el Pabellón Cultural, un espacio donde se llevarán a cabo 18 catas maridaje de vinos, quesos y muestras de platillos de gastronomía regional; además:
- 6 comidas maridaje magistrales, con la participación de reconocidas casas y vinícolas y la Asociación de cocineros de Querétaro
- 3 conferencias magistrales acerca del vino
- 12 talleres para elaborar tu propio vino y taller sobre los aromas del vino
- Más de 50 expositores de vinos, quesos, charcutería, gastronomía y productos afines.
- También, 70 eventos musicales de diversos géneros; exposición de galerías de arte con obras de reconocidos artistas plásticos, pintura y escultura.
Para que la experiencia sea completamente multisensorial se presentarán artistas como:
- Kalimba y la Big Band
- Matute
- Rocio Banquells con Mariachi
- Nicho Hinojosa
- Mariachi Femenil Vargas de Tecatitlán
En el escenario Los Viñedos, donde los visitantes podrán disfrutar de shows de jazz, tablao flamenco, trova cubana, tango, cuerdas y guitarras clásicas por mencionar algunos.