Suecia definió popular meme como sexista ¿por qué?

Suecia considera discriminatorio y sexista el meme del novio distraído. Foto: Internet

El observatorio de publicidad en Suecia asegura que el meme popular del "novio distraído" es sexista y discriminatorio por representar a las mujeres como "objetos sexuales intercambiables" y ofrecer una imagen estereotipada los hombres.

La conocida imagen fue tomada por el fotógrafo Antonio Guillem. En ella se observa cuando una joven pasea y automáticamente un hombre, que va acompañado por la que se supone que es su novia, gira la cabeza y con un gesto expresivo demuestra que le gusta físicamente la otra mujer,  esto ante la cara de incredulidad y enfado de su pareja.

Desde agosto de 2017 está en todas las redes sociales aunque no se había hablado el trasfondo, pero ¿podemos hablar de sexismo en el famoso meme? 

  • Pues Recklamombudsmannen, el observatorio sueco de la publicidad, asegura que lo es

Todo comenzó cuando una empresa llamada Bahnhof publicó el pasado abril en sus redes sociales una versión de este meme dirigido a buscar prospecto de empleados, por lo que el observatorio decidió intervenir.

Posterior a investigaciones, publicó un informe en el que aseguran que aunque la intención es humorística en Internet, no debe comercializarse y/o utilizarse como reclamo publicitario.

  • Mientras tanto, te dejamos las mejores adaptaciones del meme:

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas