Esta muñeca busca promover la identidad de las niñas africanas. Su nombre es Akiki y fue creada en 2016 por la empresaria nacida en Kenia, Fatuma Abdullah.
Abdullah revela que Akiki comenzó como un proyecto personal, diseñado para ayudarle a su hija a tener una mayor confianza en sí misma.
Cuando mi hija comenzó la guardería, un día llegó a casa y me dijo: 'mamá, quiero que mi cabello sea liso', y pensé que tenía que hacer algo al respecto". Fatuma Abdullah, empresaria
- Akiki significa ruby en suajili, una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia. Esta piedra preciosa está asociados con la nobleza y la fuerza.
La muñeca Akiki, así como un libro de historias cortas de este mismo personaje se lanzaron en mayo de hace dos años y se usan como herramientas de enseñanza para transmitir el mensaje de amor propio, apreciación y autoestima.
Akiki nació para que los niños africanos puedan conectarse a través de historias que están proyectadas dentro de su mismo contexto". Fatuma Abdullah, empresaria
- La muñeca que mide 46 centímetros y cuenta con vestidos que reflejan su herencia africana.
Mercado internacional
Sus creadores esperan que Akiki y las historias puedan llegar un día a niños de todo el mundo.
También queremos que Akiki sea una imagen de África a nivel mundial. Bridgette Mashile, creadora del vestuario de Akiki
Actualmente, la muñeca se vende en línea, pero sólo está disponible en Sudáfrica.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.