El cantante británico Elton John suspendió un concierto que ofrecía en la ciudad neozelandesa de Auckland, tras perder la voz por un caso de neumonía atípica, que le fue diagnosticada una horas antes, por lo que, entre lágrimas, tuvo que despedirse del público.
Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de esta noche en Auckland. Hoy me diagnosticaron neumonía, pero estaba decidido a darles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo cantar más", publicó el cantante en sus redes sociales.
Elton John quedó "decepcionado" por lo sucedido tras neumonía atípica
Elton John dijo también estar decepcionado, profundamente molesto: "Lo siento. Les di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido", escribió tras no poder completar su acto por la neumonía atípica.
Sir Elton John ofrecía el primero de tres conciertos en esta ciudad, como parte de su gira mundial de despedida "Farewell Yellow Brick Road", que arrancó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y que lo llevará a ofrecer más de 300 presentaciones en todo el mundo.
- Las demás fechas de la gira en esta ciudad estarían previstas para los días 18 y 20 de febrero; posteriormente tiene agendadas fechas en Australia, Alemania, Canadá y Estados Unidos.
A pesar del inconveniente, Elton fue premiado hace unos días
El cantautor británico ganó el Premio Top Tour de Pollstar en la categoría de Gran Gira del Año por su "show" "Farewell Yellow Brick Road", distinción que prometió obtener el próximo año también.
El intérprete de "Nikita" y "Don´t go breakin´ my heart" apareció en el clímax de la ceremonia que se llevó a cabo la víspera en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, para recoger su presea y aseguró que se había salido temprano de la cena de los nominados al Oscar para recibir el trofeo, reportó Variety.
Este es un gran honor... estoy muy, muy agradecido de ganar esto. Y soy muy competitivo, así que quiero ganar el año que viene también", dijo John riéndose, en el mismo salón de baile de Beverly Hills donde en fecha reciente obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Canción Original.