Detienen en EU a Joaquín Phoenix; protestaba contra el cambio climático

Joaquín Phoenix protestó contra el cambio climático. Foto: Captura de pantalla

El reconocido actor Joaquín Phoenix fue arrestado en las escalinatas del Capitolio, Washington, Estados Unidos, durante una protesta contra el cambio climático.

El actor, cuya interpretación del Joker le valió ser reconocido como mejor actor de drama en los Globos de Oro, participó en la manifestación del movimiento Fire Drill Fridays, junto con la también actriz Jane Fonda.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que un agente de seguridad de Estados Unidos encara a los manifestantes y parecen dialogar con el actor Joaquín Phoenix.

Tras intercambiar algunas palabras, Joaquín Phoenix entrega a otro agente de seguridad lo que pudiera ser una identificación para posteriormente bajar las escaleras del Capitolio y seguir las indicaciones de los policías.

El mensaje de Joaquín Phoenix durante la protesta

Durante su mensaje en las inmediaciones del capitolio, Joaquín Phoenix señaló que es necesario que las personas presten atención en los alimentos que se consumen de manera cotidiana, y aunque reconoció que hay acciones que no se pueden evitar, enfatizó en modificar aquellas que están en las manos de cada una de las personas.

En esta protesta semanal de movimiento Fire Drill Fridays, convocada cada viernes por Jane Fonda, participó, además de Joaquín Phoenix, el también actor Martin Sheen, quien habría sido detenido por las autoridades.

Jane Fonda ha sido arrestada en varias ocasiones 

Sin embargo, ésta no es la primera vez que alguna estrella de Hollywood ha sido arrestada en medio de las protestas como parte del movimiento Fire Drill Fridays contra el cambio climático, pues en varias ocasiones la actriz Jane Fonda ha sido detenida por las autoridades.

La última detención de la actriz en el marco de estas manifestaciones contra el cambio climático fue a principios de noviembre de 2019, cuando en compañía de su grupo de famosas amigas -conformado por Rosanna Arquette y Catherine Keener- alzaron la voz en las escaleras del senado de Estados Unidos.