La conductora de radio Fernanda Familiar fue detenida en San Miguel de Allende, Guanajuato, el miércoles.
La capturaron elementos de tránsito cuando presuntamente un Familiar intentaba ingresar en coche, junto a más personas, a una calle cerrada.
El caso llegó a convertirse este jueves en tendencia en Twitter, en donde se publicaron mensajes contra la famosa, en los que la califican de prepotente.
El video por el que la tildan de prepotente
En imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo policías de tránsito forcejean y someten a Fernanda Familiar, a su esposo y su hijo, quien es menor de edad.
Molesta, la conductora agrede a manotazos al policía que sometió a su marido.
Suéltalo. Uno es menor de edad ", grita Familiar, al tiempo que golpea al oficial.
El hijo de la conductora no deja de forcejear con los oficiales, quienes intentan contenerlo y calmarlo, en tanto que el esposo yace esposado bocabajo en el suelo. Fernanda no deja de gritar.
Ustedes empezaron la agresión, lanza uno de los efectivos.
Una mujer más, que intercede por la conductora, también fue detenida.
Se defiende Fernanda Familiar en Twitter
La gresca se suscitó la tarde del miércoles; sin embargo, fue hasta este jueves cuando Fernanda Familiar, quien anunció que por esta razón dejará Twitter temporalmente, se justificó a través de esa red social y dijo que ni ella ni su familia eran los victimarios, sino las víctimas.
Explicó lo que, a su juicio, pasó:
Insistió en que tres oficiales violaron sus derechos y que no es una persona que se destaque por estar en escándalos.
Dijo que lamenta que gente en redes sociales justifiquen la violenta acción de los oficiales.
Horas después, la periodista continuó con aclaraciones del incidente y de las imágenes captadas en el video, a través de su cuenta de Twitter.
De la misma manera, agradeció el apoyo del secretario de Seguridad Pública en San Miguel de Allende y de todos los que le mostraron solidaridad a través de redes sociales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.