Un artista chino aspira durante 100 días la polución de Beijing.
Nut Brother sale todos los días de su casa armado con una aspiradora. Recorre las calles de Beijing, en China, de punta a punta aspirando la contaminación que no deja respirar a sus vecinos. No le importa, dice, que le miren raro porque su cruzada contra la polución es mucho más importante.
"Creo que lo que es realmente ridículo es que ahora no podamos respirar aire limpio, la respiración es un derecho básico y hasta ahora hemos estado privados de él".
Así ha estado durante 100 días. En su bolsa ha recogido una cantidad de aire similar al que aspiran 62 personas cada día. "La mayor parte del polvo aspirado ha sido absorbido por este filtro exterior que como ves está sucio y muy negro".
Lo más curioso de la historia es el destino de esta bolsa llena de aire contaminado. El artista lo ha transformado en un ladrillo de construcción que ha colocado en un edificio derruido.
Nut quiere seguir su lucha contra la polución, pero después de pasar más de tres meses bajo el aire corrupto de Beijing, ha decidido volver a su ciudad natal donde dice se respira mejor.