Hace una semana en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el Estado de Alarma debido a la pandemia generada por la COVID-19, por lo que una medida es la cuarentena, en la cual algunos famosos intentan hacerla divertida a través de retos en redes sociales: el más reciente tiene que ver con fotos de niños.
Los famosos españoles están demostrando su creatividad y están apostando por el uso de las redes sociales para divertirse, entretenerse y retarse, el más reciente es el de publicar una foto de cuando eran niños.
[Con este emotivo video, Adal Ramones pide cuidarse en familia]
Aunque este reto no tiene nombre, consiste en que una famosa personalidad española publica una foto suya de cuando era niña en los Stories de Instagram y nomina a alguien más para que lo haga.
Algunas personalidades le han agregado el hashtag "miniyo" para que los famosos compartan sus imágenes.
En el reto han participado personalidades de la farándula española como Raquel Perera, exesposa del cantante Alejandro Sanz; la conductora de televisión Sara Carbonero; la cantante Raquel del Rosario, entre otras.
Asimismo los españoles en general han comenzado a subir sus fotos de cuando eran niños con el fin de divertirse y hacer más pasadera la cuarentena que enfrentan.
[Violinistas recrean escena de "Titanic" en estante vacío de supermercado]
La situación se agrava en España
El coronavirus ha cobrado ya más de mil vidas en España, donde varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y sumaba este viernes casí 20 mil casos, un 16,5% más que el jueves, y más de mil muertos, un 30% más que 24 horas antes.
En un gigantesco pabellón de congresos de Madrid, las autoridades regionales y el ejército están instalando un hospital con 5 mil 500 camas, y en Barcelona están preparando hoteles para acoger pacientes, una medida ya aplicada en la capital española.
[En cuarentena, visita estos zoológicos en línea]
El personal médico advierte de una situación de "caos" en el sistema de salud ante unas plantillas médicas diezmadas por los contagios y la falta de material y camas de unidades intensivos que, según diferentes fuentes, está llevando a escoger qué pacientes reciben estos tratamientos.
"Vienen los días peores", a medida que el país se acerca "al punto máximo", avisó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.