Muere Celso Piña, el "Rebelde del acordeón"

Muere Celso Piña, el "Rebelde del acordeón"
Una de las frases más representativas del regiomontano era "Gracias por estar aquí, pudiendo estar allá. Aquí presentes compa". Foto: especial

El cantante de música colombiana, Celso Piña, falleció este miércoles a causa de un infarto. El famoso ingresó al hospital San José en Monterrey, Nuevo León, donde los médicos no pudieron reanimarlo. 

El Rebelde del acordeón" murió a los 66 años y llevó su música a diferentes países, como China, y algunos de Europa.

La empresa que representaba al músico emitió un comunicado en el que informó que su muerte ocurrió a las 12:38 horas y pidió respeto a la privacidad de la familia. 

"Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores", añadió.  

El músico mexicano, que se destacó por llevar la fiesta a diversos tipos de escenarios, tuvo participaciones con varios artistas y grupos musicales, como Pato Machete, El Gran Silencio, Pesado, los Ángeles Azules e innumerables orquestas sinfónicas.

Además, Celso y su Ronda Bogota, como se llamaba su proyecto musical, era una persona muy aclamada en festivales como el Vive Latino y ferias estatales, así como foros culturales, dentro y fuera del país.

Qué opinas