El actor y bailarín estadounidense Cameron Boyce, conocido por sus papeles en "Descendientes" y "Jessie" de Disney Channel, murió la mañana de este sábado a los 20 años de edad, así lo confirmó su familia durante la noche del mismo día.
Falleció mientras dormía debido a una convulsión, que fue el resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado, señaló un portavoz.
Boyce, hizo su debut artístico a los 9 años de edad en la película de terror "Espejos siniestros". Dos años más tarde, apareció en la exitosa película Adam Sandler, "Son como niños", haciendo el papel de uno de los hijos del protagonista.
El estrellato y filantropía
Fue llamado para un protagónico en el programa de Disney "Jessie", donde interpretó, durante cuatro temporadas a uno de los personajes más entrañables de la serie, Luke Ross.
Después, obtuvo un rol de villano en las películas de "Descendientes", mismas que se popularizaron en televisión por cable de 2015 a 2017.
Finalmente, el joven actor se dedicó al trabajo de caridad en los últimos años, por ejemplo, en la Thirst Gala del año pasado, logró juntar 30 mil dólares para construir pozos de agua potable en Swazilandia.
Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron, dice el comunicado de sus seres queridos, mismos que pidieron privacidad para llevar su luto.