Desde 1880 existen registros sobre los glaciares en las montañas suizas; de esa fecha a la actualidad, la longitud y el grosor de éstos han disminuido, lo que ha provocado que en los últimos años hayan sido encontrados cadáveres de personas que pasaron décadas como desaparecidas.
Una larga lista..
- El pasado 14 de julio un guía del monte Matterhorn, en los Alpes suizos, encontró el cuerpo de un escalador identificado días después como un ciudadano japonés de 67 años; aún no se sabe ni cuándo ni en qué circunstancias desapareció.
- En 2017, un empleado de la empresa Glacier 3000, que administra los teleféricos en el monte Matterhorn, encontró los cadáveres congelados del matrimonio formado por Marcelin y Francine Dumoulin, desaparecido el 15 de agosto de 1942. Junto a los cuerpos, que vestían ropas de la Segunda Guerra Mundial, fueron hallados un reloj, una mochila y un libro.
- En 2014, fueron hallados los restos de Jonathan Conville, que nunca regresó de la escalada que emprendió en 1979, y también el cuerpo de un explorador checo, perdido desde 1974.
- En 2015, fueron encontrados los cuerpos de los japoneses Michio Oikawa y Masayuki Kobayashi, desaparecidos el 18 de agosto de 1970.
- En 2016, fueron descubiertos los restos de un alemán extraviado desde 1963 en el glaciar de Morteratsch, en el cantón de Graubünden.
- El glaciar Aletsch, en 2012, fueron encontrados los restos de los hermanos Johann, Cletus y Fidelis Ebener, de quienes no se tenía noticia desde marzo de 1926.
El derretimiento que sufren los glaciares como consecuencia del calentamiento global ha destapado en la última década en Suiza otros cuerpos atrapados durante años en el hielo, en una zona en la que se estima que 280 personas desaparecieron sin dejar rastro alguno desde 1926, cuando iniciaron las autoridades suizas con los registros.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.