El guitarrista británico, Brian May, autor de We will rock you, un himno de la legendaria banda Queen, ahora escribió una canción que es un emblema y homenaje al progreso científico, en especial a la exploración espacial.
"¡Una noche que ninguno olvidará!", exclamó el guitarrista de Queen, quien cuenta con un doctorado en astrofísica.
El cantante realizó un tributo musical a la NASA luego de que la agencia espacial celebró el Año Nuevo con el sobrevuelo histórico de la sonda New Horizons sobre el cuerpo celeste más distante jamás observado de cerca: el esteroide Ultima Thule, a unos 6 mil 400 millones de kilómetros de la Tierra.
El músico británico decidió mezclar sus dos amadas aficiones: la música y la ciencia. Así nació la canción bautizada como "New Horizons (Ultima Thule Mix)", que es, según el propio May, un himno al esfuerzo humano, ya que rinde un homenaje a la curiosidad que cada día lleva a la civilización a conocer más detalles sobre el universo.
Nuevos horizontes para explorar, nuevos horizontes que nadie ha visto antes. Maravillas sin límite, en un cielo sin fin. Puede que nunca, nunca los alcancemos. Por eso tenemos que intentarlo Dice parte de la letra de la canción
El video de la canción inicia con el conteo regresivo, el cual da paso al lanzamiento de la nave. Después muestra imágenes que marcan el recorrido de la nave por el espacio.
Asimismo, previo al inicio de la letra se escucha una cita del físico Stephen Hawking:
Las revelaciones del New Horizons podrían ayudarnos a entender mejor cómo nuestro sistema solar se formó.
La canción fue publicada en el canal official de Queen y aquí la puedes escuchar completa: